top of page

Galletas crujientes de avena

Updated: Feb 10, 2022

“Digestivas”, “bajas en sal”, “sin azúcar”, “integrales”… A estas alturas ya sabemos que unas galletas que adornen pasillos de supermercados, nos las pinten como nos las pinten, no son saludables. De hecho, palabrita de nutricionista, os diré que son todo lo contrario. Es por ello, que como a nadie le amarga un dulce, hoy os traigo una receta de galletas crujientes de avena saludables, listas en un periquete y deliciosas. ¿Os apetecen?



GALLETAS CRUJIENTES DE AVENA

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Lo primero es elaborar el dulce de dátil. Yo recomiendo tener en la nevera un tarrito hecho previamente e ir recurriendo a él cuando queramos endulzar una receta. Recuerda que es un buen ingrediente para endulzar como ya comentamos en la receta de crema de avellanas y cacao, en el bizcocho de frutas gourmet y en la granola casera.

  2. Para elaborarlo, deshuesamos los dátiles y los picamos junto a un poco de agua hasta obtener una textura cremosa. Dependiendo de la potencia de la picadora conseguiremos una textura más o menos cremosa.

  3. Mezclamos en un bol los copos de avena finos y la harina de avena con la levadura en polvo. Después añadimos el Aceite de Oliva koroneiki, la leche fresca y el dulce de dátil y removemos bien hasta que queden todos los ingredientes impregnados.

  4. Cogemos porciones pequeñas y vamos haciendo bolitas aplastadas dando forma de galletas con la ayuda de un cortador.

  5. Horneamos las galletas durante 20 minutos a 180º y las dejamos enfriar.


Como siempre, os cuento que hay alternativas:

  1. Podemos utilizar bebida vegetal para elaborar las galletas en el caso de personas con intolerancia a la lactosa, alergia a la proteína de leche de vaca o veganas. Eso sí, recomiendo que sea una de sabor más neutro como la bebida de arroz.

  2. Para personas con celiaquía o intolerantes al gluten, es importante que si queréis hacer estas galletas, utilicéis avena certificada sin gluten.

¡Qué aproveche!



Victoria Fagúndez, Dietista – Nutricionista

5 views0 comments
bottom of page