Cuando hablamos de ensaladilla rusa lo primero que nos viene a la cabeza es: ¡¡qué rica pero cuántas calorías!! Así que hoy os proponemos una opción más ligera, donde reemplazamos la patata por coliflor, y haciendo una mayonesa super original usando el nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra al Limón de Naturvie, que con la mezcla cítrica y el amargor del aceite le da un sabor ¡¡exquisito!! Por encima para darle un toque crujiente añadimos camarones fritos... ¡Os aseguro que queda una tapa deliciosa!
Ingredientes:
200g coliflor cruda
Una lata de melva o caballa en aceite de oliva
Dos huevos
4-6 aceitunas
50g de camarones
Aceite de Oliva
Sal
Para la mayonesa:
1 huevo
1CS vinagre de manzana
160ml de Aceite de Oliva Virgen Extra al limón Naturvie
1/2cc sal
Procedimiento:
Ralla la coliflor o pícala muy fina.
Pon la coliflor en un recipiente apto para el microondas y programa 3-4 minutos. Mientras cuece los huevos
Prepara la mayonesa: Coloca el huevo a temperatura ambiente en un vaso batidor alto y estrecho. Añade sal, vinagre y unos 2 dedos de aceite. Introduce la batidora hasta el fondo y bate sin moverla durante un par de minutos y a ritmo lento. Ve añadiendo poco a poco el resto del aceite mientras se sigue batiendo un poco más rápido hasta que emulsiones y quede con la textura deseada. Rectifica de sal al gusto.
Coloca en un bol la coliflor atemperada, añade las aceitunas picadas, los huevos picados muy finos (reserva media yema cocida para decorar), la selva o caballa cortada y mezcla bien con la mayonesa.
Fríe en una sartén durante un par de minutos los camarones. Colócalos encima de la ensaladilla y pon la media yema cocida por encima y un poco más del Aceite de Oliva Virgen Extra Naturvie.
Por Ana Valverde, del Gastro canal en Instagram @anavb87
Comments