Lo confieso, soy una auténtica fan de los patés vegetales. Si además puedo disfrutar de ellos en un periquete, están fresquitos y se relacionan con el término “fastfood saludable”, caigo rendida ante cualquier plan para dipear. ¿No os pasa?
Hoy os cuento como hacer una crema o hummus de garbanzo con un toque diferente a la tradicional. Debido a la cantidad y calidad proteica que contienen los garbanzos es una buena opción para añadir a desayunos y meriendas de mayores y pequeños o incluso como ingrediente para ese sándwich o bocadillo en la playa o en la piscina. ¿Os animáis a probar?
CREMA DE GARBANZOS AL CHIMICHURRI
Ingredientes para un tupper de crema de garbanzo:
400g de garbanzos
40 g de tahini o crema de sésamo
2 – 3 dientes de ajo
60 ml de agua
40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Full Moon de Naturvie
Una cayena
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de comino
Media cucharadita de orégano
Media cucharadita de pimentón de la vera
Media cucharadita de perejil
Procedimiento:
Para que resulte más rápida la receta, yo recurro a garbanzos cocidos en conserva, pero si preferís cocerlos en casa, las dos opciones son válidas.
Pon los garbanzos en un vaso para batidora junto al tahini, a los dientes de ajo, al agua y al Aceite de Oliva Virgen Extra. Añade las especias y bate hasta conseguir una textura untuosa. Si el resultado te gusta más líquido, puedes añadir más agua y AOVE (aceite de oliva virgen extra), y si por el contrario, prefieres una textura más consistente, añade menos líquido.
Sirve en un recipiente junto a un chorrete de Aceite de Oliva Virgen Extra Full Moon y refrigera para servir fresquito.
Es una receta apta para personas que sigan un patrón de alimentación vegetariano estricto, y para personas con intolerancias a la lactosa o al gluten. Además, es una receta crudivegana, por lo que al no someter el aceite a altas temperaturas mantiene todas sus propiedades antioxidantes.
¡Buen provecho!
Victoria Fagúndez, Dietista – Nutricionista
Comments