¿A quién no le apetece tomar una pizza de vez en cuándo? Hay mil formas y recetas de hacer este plato sin tener que llamar a ninguna empresa que lo haga por nosotros. ¡Os presentamos una forma exquisita de hacerlo! y por supuesto, mucho más saludable gracias a todos los ingredientes naturales que lleva, sobretodo el Aceite de Oliva Premium. La tentación por una mayor comodidad y rapidez es fuerte, lo sabemos, pero cuando probéis una pizza como esta… ¡la espera habrá merecido la pena!
PIZZA DE PLÁTANO MACHO Y PATATA
Ingredientes:
Para la Base:
1/2 plátano macho
1 patata pequeña
1-1 1/2 CS harina de tapioca
80-100ml claras de huevo
Sal
Tomate seco
Especias italianas
Toppings:
Pisto casero
Aguacate
Kale
AOVE Cornezuelo de NATURVIE
Pizca de pimienta
Queso de oveja ahumado
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180º. Cocer la patata. Dejar enfriar y batir con todos los ingredientes de la base. Engrasar un papel de horno y echar la mezcla extendiendo bien y dejándola fina. Hornear durante 10-15 min, poner el ventilador y hornear otros 10 min. Sacar, dar la vuelta y hornear otros 10 min con el ventilador.
Los tiempos pueden variar en función del grosor de la base y del propio horno. Sabréis que está hecha cuando se despega perfectamente del papel. Cuando esté, sacar, extender el pisto por encima y después los trocitos de queso. Meter en el horno con el grill y dejar que se haga (en mi horno apenas fueron 5-7min). Al sacar, echar un buen chorrito de Aceite variedad Cornezuelo (el pisto estaba hecho con este aceite también), añadir kale, aguacate y pimienta.
Por Pilar Onrubia, del Gastro canal en Instagram @labaronisima
Comments