Pocas son las personas que no reconocen a “nuestra Isa” en la pequeña población de Guareña, pueblo de Badajoz donde se encuentran las instalaciones de Naturvie. Si bien es cierto que sus habitantes no llegan a los 7000, nuestra Isa es conocida y valorada entre todos ellos por sus maneras extrovertidas, espontáneas e incluso atrevidas e (incluso algo descaradas).
Hija de carpintero y nieta de repostera, dedicada más a la invención de pasteles y conservas que a los quehaceres propios de ama de casa de los años 20, “nuestra Isa” cree que su entusiasmo por la creación de nuevas recetas viene de sus antepasados, de su abuela o “yaya” como la recuerda ella.
Es imposible no percibir la ausencia de Isa cuando no está en el Almacén, pues entre cantos, (escandalosas) risas y a veces gritos (porque Isa también es mujer de carácter) nos alegra las jornadas de trabajo. Nuestra “Carmina y amén” (como la llamamos también cuando suelta algún que otro descarado comentario gracioso por su parecido con la madre del actor y director de cine Paco León) tiene esa admirable capacidad que prima en la mayor parte de las mujeres de nuestra región extremeña, esa de soportar los problemas con una sonrisa y algún que otro chiste, (en su caso muy verde), podría decirse que nuestra Isa es ese jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo para crear comuna, para salir al campo de juego cuando se lo pidan, en definitiva para aportar con el simple hecho de estar.
(No todo pueden ser alabanzas y elogios), como hemos dicho anteriormente, nuestra Isa es persona de carácter y manías que ha ido desarrollando en su trabajo de Encargada de Producción en Naturvie, cual ser vivo desarrolla en su hábitat. A Isa no le gusta el desorden, ¡cuídense! si el proceso de producción no sigue los pasos que ella cree correctos, ¡aléjense! si alguien deja material de embalaje fuera de lugar…
A pesar de ello y (aunque a veces levante dolor de cabeza con sus voces), por no si había quedado claro, nuestra Isa es un engranaje fundamental en nuestra cadena de Producción. Es ella la que hace que cuando anunciamos que “todos nuestros Tarros Gourmet proceden de recetas artesanales, naturales y tradicionales” podamos hacerlo con voz sonora, orgullosos de nuestra verdad.
Sin lugar a dudas, es este nuevo producto, la Mermelada de Higos Frescos uno de los más especiales para nosotros y para “nuestra Isa”. No solo porque ha sido ella la artífice, también por la peculiaridad y delicadeza del producto, se trata de una mermelada que se realiza única y exclusivamente con Higos frescos de temporada para conseguir las características más naturales y auténticas de esta fruta. Además, la ausencia de conservantes químicos hace que el producto mantenga su originalidad en sabor y textura.
Pero realmente, ¿sabéis cómo surge este producto?
La mermelada de Higos frescos, como tantas otras cosas, fue fruto de la tradicional innovación de «nuestra Isa», que sin instalaciones modernas, ni artilugios de alta cocina o lecciones de reputadas escuelas culinarias, bastándose de su modesta cocina, tuvo el arrebato de crear una mermelada de Higos en su tiempo libre, a causa de esa conciencia de aprovechamiento que desgraciadamente se está perdiendo: “tenía que aprovechá loh higoh del huerto anteh de que seme pasaran”.
De esta forma, con “un poco de ehto y un poco de lo otro” (así cuenta ella las recetas cuando en su interior sabe que el resultado es excepcional) en Naturvie teníamos claro nuestro próximo objetivo, estandarizar la receta (una vez sonsacados los ingredientes y cantidades exactas a Isa), probarla con Higos de temporada, analizar sanitariamente su resultado pero sobretodo, comercializarla, dar a conocer a los consumidores un producto que se adapta perfectamente a las nuevas tendencias de consumo.
Así, damos a conocer también cómo lo que tanto se demanda en la producción de los alimentos actualmente se esconde en regiones como la nuestra, con una despensa excepcional y una autenticidad en sus gentes, como la de “nuestra Isa”, que transmite al producto cualidades como: sencillez, tradición, artesanía, carácter y naturalidad.
Comentários