top of page

Naturvie en el mundo

Updated: Feb 14, 2022

¿Qué es Naturvie? Siguiendo el refranero español “dime con quién te juntas y te diré quién eres” hemos pensado en esta sección como una ventana perfecta desde donde se pueda ver, con perspectiva, el valor de nuestra marca en general y en particular, su nivel de exportación. Naturvie tiene más de 20 años de experiencia en esto de vender Aceite de Oliva Virgen Extra más allá de nuestras fronteras, eso nos ha aportado un conocimiento inmejorable, pues este venía ligado con un nivel de exigencia muy alto en la calidad del producto final.

Los años de trabajo han dado lugar unos frutos inmejorables, entre los que se encuentran países amigos donde el Aceite de Oliva Virgen Extra está ganando el protagonismo que se merece. Una tarea ardua y costosa que ha sido y está siendo posible gracias a los amantes de este producto tan nuestro, tras saludable y con tanto camino que recorrer.  Nuestro objetivo es agradecer a todas esas personas que han apostado por nuestro aceite, así como hacer saber que el trabajo por reconocer mundialmente el AOVE no es en vano ni mucho menos.

De entre todos los países que han confiado en nosotros para distribuir el Aceite de calidad de Naturvie, es de obligada mención Holanda, pues el país de los tulipanes, los molinos de viento, los famosos mercados de queso o la cerámica de Delft es una de las regiones donde más han apostado por el aceite de calidad, de Naturvie. Holanda se encuentra a la par con nuestro país en esa reconversión gastronómica que muchos aclamados chefs están llevando a cabo apostando por el Aceite de Oliva Virgen Extra, por el de calidad y eso, según nosotros, es digno de mencionarse.  Holanda es un claro ejemplo de lo que Naturvie quiere conseguir con el mayor número de países posible, sin restar ni un ápice de la cultura, de su tradición gastronómica, nuestros amigos holandeses demuestran cómo se puede ligar un tipo específico de cocina con un alimento mediterráneo.

Si bien hace unos años la alta cocina no hacía tanto hincapié en esto, ahora el Aceite de autor, el Aceite de calidad, el Virgen Extra está siendo uno de los personajes principales en el guión gastronómico. Una tendencia que desde Naturvie, tenemos esperanzas en que siga al alza, en que el Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad sea la norma a seguir en todos los restaurantes y cocinas del mundo, y mucho más en las de renombre.

Además, esta sección estaría totalmente incompleta si no mencionáramos a los artífices de esto, pues poco valdría nuestro esfuerzo y trabajo si ninguna persona creyera en él. Y aquí es donde irrumpen los amantes del Aceite de Oliva, abanderados del Aceite de calidad en sus países. Empresarios, chefs o minoristas que se atreven y tienen el interés de buscar nuevos alimentos con los que sorprender y en los que apostar, es en ese proceso donde Naturvie ofrece el mejor producto, sin fallos, sin dudas sobre él, pues el objetivo para nosotros no es la cantidad, sino la calidad reconocida mundialmente.

La expansión del Aceite de Oliva de Naturvie también ha sido posible gracias al servicio de “marca propia” que hemos y estamos sirviendo: una asistencia muy positiva que hace mucho más atractiva la idea de consumir Aceite de calidad a diferentes restaurantes. La idea principal consiste en proporcionar el mismo producto en un envase adaptado al interés del cliente, con una etiqueta personalizada, que realce el nombre del restaurante o del chef. De esta forma, la idea principal que venimos defendiendo es que lo importante del producto no está en la marca, sino que solo reside en la calidad del Aceite de Oliva.

El cúmulo de factores han llevado a Naturvie a estar presente en más de una docena de países, que aunque es una cifra de la que estamos orgullosos, también esperamos abrirnos próximamente a nuevos mercados. El trabajo, la pasión y el esfuerzo que Naturvie pone en crear un resultado excelente en el Aceite de Oliva hace que el oro líquido esté presente en mercados tan exigentes como el de Japón, Canadá, México, Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, República Checa, Francia, Suecia, Brasil …

De entre todos los enclaves y países donde el Aceite Naturvie está presente, muchos de ellos están en posesión de la aclamada Estrella Michelin como el restaurante Hoefslag, cuyo equipo culinario es capaz de transportarte a un viaje gastronómico a través de las cuatro estaciones, o el restaurante Noble donde la combinación de cocinas del mundo está asegurada de forma elegante y moderna.

Así, la idea de consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra da un paso más, dejando de lado la idea de considerarlo un simple elemento para la cocina diaria, este se eleva a la cocina más vanguardista, a la moderna, a la tradicional pero de forma diferente, como elemento clave e imprescindible en sus platos. El proceso que Naturvie quiere conseguir con esto es transportar esta misma evolución a nuestro día a día, ¿por qué no considerar el Aceite de Oliva Virgen Extra como un regalo especial y exclusivo como lo es el vino? Este camino solo podremos recorrerlo educando, inculcando el valor de este desde nuestras raíces hasta el exterior.

Sin duda alguna, tal y como nos está demostrando el mercado actual, así como las tendencias gastronómicas, la salud, lo natural, lo más ordinario que nos ofrece la tierra, es lo que se impone con fuerza. Una preferencia que no solo no parece apaciguarse, sino que está al alza. Por esta razón, desde Naturvie tenemos la ilusión de conseguir que el Aceite de Oliva de calidad siga un camino imparable, el de seguir acercándonos a nuevas fronteras que poder rebasar.

7 views0 comments
bottom of page