¡Cuidarse nunca fue tan delicioso! 😋 ¿Quién dijo que los espagueti tuvieran que ser pasta con tomate? 🍝 Mira qué manera más divertida de comer verduras y pescado nos ha preparado Javi, @javi__go en Instagram.
SPAGHETTI DE CALABACÍN CON SALMÓN Y PESTO
Ingredientes:
150 gr. de Salmón Ahumado
1 Calabacín
50 gr. de Queso Feta
1 Tomate Seco Deshidratado
Salsa Pesto
Para la salsa:
40 gr. de Albahaca Fresca
75 gr. de Nueces
175 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Koroneiki
50 gr. de Queso estilo Parmesano
50 gr. de Queso estilo Pecorino
2 Dientes de Ajo
Un poco de perejil
Sal
Procedimiento:
Lavamos bien tanto las hojas de albahaca fresca como las ramas de perejil que vayamos emplear, y una vez que las hayamos lavado, las escurrimos bien.
Mientras tanto vamos a pelar un par de dientes de ajo, quitándoles la capa exterior y troceándolos después en láminas o en trozos más pequeños.
En un mortero que sea amplio, ponemos sal en la base y después agregamos tanto la albahaca como el perejil que ya tendremos escurridos, y comenzamos a machacarlos con paciencia. Cuando las hojas estén más o menos trituradas, iremos agregando las nueces poco a poco y las iremos machacando junto al resto de ingredientes. Una vez esté todo lo mejor triturado posible, vertemos el aceite de oliva virgen extra y vamos a remover todo bien para que se mezclen los ingredientes y quede una salsa más bien densa.
Pasamos a crear el plato. Si lo tenemos, utilizamos un espiralizador para el calabacín, o en caso contrario, puedes recurrir a comprarlo ya en forma de espaguetis.
Presenta el calabacín y reserva.
Cortamos al gusto el salmón, el queso feta y el tomate, este último en pequeños trocitos mejor. Le da intensidad al plato y será mas agradable en menor proporción, para dar equilibrio al bocado.
Montamos el plato al gusto. En mi caso empecé vertiendo la salsa y luego añadí según me apetecía. Quizás tenga un TOC, pero me gustan los números impares al decorar un plato.
Comments