top of page

Receta de Donuts saludables con AOVE

Updated: Feb 4, 2022

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo influye la presentación de los alimentos en nuestras elecciones alimentarias? Como dietista – nutricionista es un aspecto que siempre tengo en cuenta a la hora de inculcar hábitos saludables, y es por ello, que esta vez la receta elegida ha sido un donut saludable.



DONUTS SALUDABLES

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Bate con la ayuda de una batidora la harina de avena, dos plátanos muy maduros, los huevos, el aceite de oliva y la vainilla en polvo.

  2. Añade la mezcla sobre un molde especial para rosquillas y hornea durante 15 minutos a 180º para conseguir los bizcochitos en forma de donut.

  3. Por otro lado, pon a calentar onzas de chocolate negro junto a un poquito de AOVE y leche entera para la cobertura de chocolate. Bate con unas varillas y una vez bien mezclado y derretido, añade por encima de los donuts.


TIPS

  1. La receta no requiere azúcar añadido ya que los plátanos maduros le aportan el dulzor necesario.

  2. Es una receta vegetariana fácilmente convertible en vegana. Para ello, basta con sustituir la leche fresca por bebida vegetal. La de coco le va muy bien por el sabor.

  3. Para las personas con intolerancia al gluten o celíacas, es importante garantizar el uso de avena certificada sin gluten.



Victoria Fagúndez, Dietista – Nutricionista

64 views0 comments
bottom of page