No te puedes perder este plato que hoy nos trae Eva Anía (@gourmetbilbao), un delicioso pulpo a la plancha que no pueden faltar en tu menú. Y es que es una preparación muy sabrosa, fácil de digerir e idónea para mantener la línea. Si no eres muy aficionado a los productos del mar, el pulpo te va a encantar. Puedes servirlo como plato principal, como entrante, para acompañar… es un básico de la cocina que puede sacarte de cualquier apuro.
PULPO A LA PLANCHA SOBRE PATATAS EN 2 COCCIONES Y ACEITE DE PIMENTÓN
Ingredientes:
Agua
Patatas
Aove Naturvie Frantoio
Pulpo
Pimentón
Sal
Procedimiento:
Para las patatas:
Pelamos las patatas y las cortamos tipo gajo o en cubos, al gusto. Las cubrimos de agua y cocemos, esta es la primera cocción. Cuando les falten 2/3 minutos escurrimos el agua y salteamos a fuego fuerte con muy poquito aceite, segunda cocción. Sacamos a papel absorbente y salamos. Reservamos
Para el aceite:
En un bote con tapa ponemos pimentón al gusto, yo suelo mezclar el normal con picante, por el toque canalla, añadimos AOVE y un poco de sal. Cerramos el bote y agitamos con fuerza para que se mezclen bien todos los ingredientes. Reservamos
Para el pulpo:
Partimos de unas patas de pulpo ya cocidas, estamos en verano y complicaciones las justas. En una sartén o plancha muy caliente añadimos una gota de aceite. Ponemos las patas de pulpo y dejamos que se doren rápidamente por todas partes. Si tienes la opción brasa utilízala, ya verás que sabor le va a aportar!
Montamos el plato:
En el plato o fuente de presentación ponemos una cama de patatas, encima 2 ó 3 patas de pulpo a las que espolvorearemos un poco de sal gorda. Por encima un poco del aceite de pimentón y listo para disfrutar!
He utilizado el Aceite de Oliva Virgen Extra @Naturvie Frantoio, con aroma a hierba recién cortada.
Por Eva Anía, del Gastro canal en Instagram @gourmetbilbao
Comments