top of page

Melocotones asados con Aceite de Oliva y Crema de Mascarpone

Updated: Feb 4, 2022

Esta receta es tan veraniega como saludable porque no tiene azúcar, más que la propia de la fruta y está cargada de nutrientes que aporta el melocotón. Además, la grasa saludable del Aceite de Oliva Naturvie no sólo nos ayudará a saciarnos, sino que además le dará un sabor delicioso.



MELOCOTONES ASADOS CON ACEITE DE OLIVA Y CREMA DE MASCARPONE

COMENSALES: 4

DIFICULTAD: fácil


Ingredientes:

  • 2 melocotones

  • 1 tarrina de queso mascarpone

  • Canela en polvo

  • 2 dátiles (o 1 cucharada de sirope de dátiles)

  • 75ml de leche entera

Procedimiento:

Corta los melocotones a la mitad y quita el hueso con cuidado de no romper la fruta. Con una brocha, úntalos bien con el Aceite de Oliva Virgen Extra ONE Mil Flores y espolvorea un poco de canela por encima. Colócalos en una bandeja de horno y ásalos durante 1 hora a 180º. Si se doran mucho, puedes cubrirlos con papel de aluminio.

Mientras se asan los melocotones, prepara la crema de mascarpone. Para ello, si no tienes sirope de dátiles, pon un par de dátiles en remojo y, cuando estén blandos, tritúralos con un par de cucharadas de agua.

Pon en un bol grande el queso mascarpone y a leche y añádele los dátiles. Mezcla bien usando unas varillas hasta que no queden grumos.

Sirve un poco de crema mascarpone en 4 cuencos y coloca encima los melocotones ya horneados. Espolvorea un poco de canela por encima y sirve templado o fresquito.



Por María Sainz, Gastrónoma de Snapsfotografía, para Naturvie.

7 views0 comments
bottom of page