Tres Recetas Navideñas: Entrante, Primero y Postre

Tres Recetas Navideñas: Entrante, Primero y Postre

Tres Recetas para tu cena o comida de Navidad

Lo sabemos, es 21 de Diciembre y aún no tienes confeccionado ningún menú para Noche Buena. Por eso mismo hemos creado estas tres recetas para ti, que con dificultad baja/media se presentan perfectas para realizar en cualquier momento. No hay trucos, simplemente hemos dado la vuelta a platos tradicionales que incorporando algunos productos Naturvie han resultado ser unas originales y deliciosas combinaciones. 

Por tanto, te proponemos que dejes los nervios atrás, aquí tienes un Primero plato, un Segundo y un Postre que harán tus días navideños algo más llevaderos. Además, te llevaremos al sitio web donde puedes hacerte con nuestros productos sin colas en las cajas ni el tumulto típico de los supermercados en fechas tan señaladas como la actual. 

¿Comenzamos?

1º Crema de calabacín al estilo “Naturvie” con World in Love

Esta no es una crema cualquiera, no está concebida como las usuales cremas de invierno. Esta receta está pensada para entrar en boca algo que no sea pesado, pero sí sabroso y refrescante. Puede tomarse como primer plato o introducirlo en el menú entre dos para desempolvar nuestro paladar de entrantes más copiosos. Para ello serviremos el mismo a temperatura ambiente, incluso algo más fresco de lo normal. 

Dificultad: Baja

¿Para vegetarianos?: ¡Sí!

Comensales: 4 personas (Si tu familia es numerosa, únicamente tendrás que doblar los ingredientes para no quedar a nadie sin plato)

Ingredientes

1 Cebolla

3 calabacines

1 cuchara de zumo de limón

1 ramita de menta fresca

1 pizca de sal

1 cucharadita de azúcar

AOVE World in Love de Naturvie

Preparación

  1. Pela la cebolla y pícala. Lava los calabacines, despúntalos, córtalos por la mitad, a lo largo, y después en taquitos, cuanto más pequeños antes se harán en la sartén. 
  2. Calienta un poco de aceite, añade la cebolla y sofríela hasta que este tierna, sin dejar que se dore. Incorpora el calabacín y rehógalo con una pizca de sal 10 minutos, removiendo hasta que ablande.
  3. Tritura con unas hojitas de menta (cuatro por persona) hasta conseguir una crema, echa el azúcar y guarda en la nevera. 
  4. Una vez templado vuelve a triturar con el zumo de limón y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Cuando esté fría sirve añadiendo algunas hojas de menta para decorar.
  6. Lo más importante: que no se te olvide echar un chorrito de AOVE World in Love de Naturvie.

2º Patatas al horno con Mermelada de Aceitunas Naturvie 

Lo más típico en recetas navideñas es que acudamos a carnes y pescados como ingredientes principales y sin embargo dejemos otros como la patata en un papel secundario, como simple acompañante. Pues bien, el esta receta reivindica el papel de la patata en particular demostrando como, haciendo un buen uso de ella en combinación con otros productos, puede convertirse en un plato exquisito.

Así lo plasta la blogger gastronómica de La Cocina de Aisha, que realiza esta receta para Naturvie.

Dificultad: Baja

¿Para vegetarianos?: ¡Sí!

Comensales: 4 personas (Si tu familia es numerosa, únicamente tendrás que doblar los ingredientes para no quedar a nadie sin plato)

Ingredientes

8 Patatas pequeñas

Tarro Gourmet de Mermelada de aceitunas Naturvie

AOVE monovarietal de Arbequina

Romero fresco

Queso Gouda rallado

Sal y pimienta negra molida

Preparación

  1. Lavamos las patatas y las ponemos en una olla con abundante agua y un poco de sal. Hervimos hasta que estén tiernas.
  2. Cuando estén listas las escurrimos y dejamos templar. Las disponemos encima de una bandeja de horno y las chafamos ligeramente hasta que se rompan.
  3. La salpimentamos, las regamos con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Naturvie, y ponemos en cima de cada patata un poco de Mermelada de aceitunas y un poco de queso rallado.
  4. Esparcimos por encima las hojas de romero y gratinamos en el horno hasta que se dore el queso.

3º Bizcocho de Chocolate y Naranja con AOVE de Naranja

Uno de los productos más recientes y más elaborado es el Aceite de Oliva Virgen Extra de Naranja de Naturvie, que lejos de estar aromatizado tiene un proceso laborioso y natural donde las naranjas naturales cobran un protagonismo especial para ofrecer y aportar todo su aroma y sabor al Aceite de calidad de Naturvie

Con todo esto, este producto es ideal no solo para ensaladas y platos salados, también para la repostería que como demostramos con esta receta, no solo se concibe para cocinar e incluir en el proceso de elaboración, también para dar el toque final en crudo una vez sirvamos el postre.

Dificultad: Media

¿Para vegetarianos?: ¡Sí!

Comensales: 8 personas

Recipiente: Molde de unos 20cm

Ingredientes

Yogur natural de 125gr.

1 vasito de yogurt de piel de naranja rayada

3 huevos

300 gr aprox. de Harina

1 vasito de yogur de Cacao en polvo

1/2 naranja

2 vasitos de yogur de Azúcar

AOVE de Naranja 2 vasos de yogur

1 sobre de levadura en polvo 

Mantequilla para untar el molde

Preparación

  1. Vaciar el yogur natural en un bol y así poder utilizar su envase como medida.
  2. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos de preparación de Bizcocho.
  3. En otro recipiente mezclar el azúcar, los huevos y batirlos enérgicamente con varillas.
  4. Añadir a este último bol el Aceite a la Naranja y el yogur, seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Importante: Sin grumos.
  5. Con un colador, añadir las medidas de levadura y harina. proceso llamado tamizado. Terminar de mezclarlo todo, sin grumos ni apelmazamientos. 
  6. Añadir el cacao (si nos gusta con más sabor a chocolate añadir medio vaso más) y mezclar con el resto de ingredientes. 
  7. Echar la piel de naranja rallada.
  8. Exprimir un poco de zumo de naranja y remover para un resultado homogéneo. 
  9. Untar el molde que se ha escogido con mantequilla uniformemente, caliéntala si es necesario en el microondas para que resulte más sencillo impregnarla.
  10. Verte en el molde la masa y calentar al horno en altura media a una temperatura media de 180º durante 40 minutos. 
  11. Dos minutos antes de que el horno se apague haz la prueba del palillo: Introdúcelo en el centro del Bizcocho, este estará hecho no el palillo sale totalmente limpio, sino vuelve a meterlo a temperatura baja durante otros 10 minutos.

Cómo servir: Aunque ya hemos utilizado el Aceite a la Naranja en la creación de la masa, será toda una delicia si incorporamos al plato junto con una porción de Bizcocho una bola de chocolate y encima, un buen chorro de Aceite de Naranja. ¡Delicioso!

Otras noticias: