Receta navideña: Granola con Aceite de Oliva Virgen Extra a la Naranja

Receta navideña: Granola con Aceite de Oliva Virgen Extra a la Naranja

Granola navideña con Aceite de Oliva Virgen Extra a la Naranja

 

¿Se os ocurre un mejor regalo para estas fechas que algo riquísimo, super saludable y preparado por nosotros mismos?

La granola es un alimento formado por copos de cereales y frutos secos que se mezclan con algún tipo de grasa y se hornean hasta que están bien dorados y crujientes. Esta deliciosa mezcla sirve para acompañar a la leche o a cualquier bebida vegetal, al yogurt, la fruta o para comerla directamente. Además, tiene la ventaja de que nos permite hacer montones de combinaciones diferentes empleando nuestros ingredientes preferidos y logrando nuevas versiones en cada horneado.

En esta ocasión hemos escogido, entre otros ingredientes, el Aceite a la naranja de Naturvie para enriquecer y darle alegría a la granola que hoy os traemos. Os va a encantar su aroma y sus matices que combinan a la perfección con las nueces, las avellanas y la canela.

Vuestros familiares y amigos quedarán tan sorprendidos que no querrán ningún otro regalo para las próximas fiestas ¡Arriba el HOMEMADE y Feliz Navidad!

 

INGREDIENTES

  • 250 gr de copos de avena
  • 100 gr a avellanas
  • 100 gr de nueces
  • 100 gr de pasas sultanas
  • 2 mandarinas
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de miel natural
  • 3 cucharadas de AOVE a la Naranja Naturvie

 

PREPARACIÓN

Pelar las mandarinas y cortar las pieles bien pequeñitas. A continuación, colocarlas sobre papel de hornear en la bandeja del horno precalentado a 180 ºC hasta que queden secas y crujiente. Retirar y reservar. Mientras tanto, exprimir el zumo de las mandarinas y mezclar en un bol grande junto con los frutos secos ligeramente machacados y resto de ingredientes, a excepción de las uvas pasas. Poner la mezcla nuevamente sobre el papel vegetal en el horno precalentado y comenzar a tostar. El proceso durará entre 20 y 30 minutos, removiendo la mezcla cada 5 minutos aproximadamente y vigilando que no se tueste demasiado. Logrado el punto deseado, sacar del horno, añadir las pasas y dejar enfriar antes de poner dentro de los frascos ¡Con unas tapas bonitas y unos lazos quedarán genial!

By Ana Aledo, Gastrónoma de ComerezaAna, para Naturvie.

Otras noticias: