top of page

Huevos con calabacín y berenjena

Updated: Oct 8, 2021

Esta es una versión de la clásica receta de Huevos Rotos solo que modificada ligeramente para ingerir más vegetales. Las Escamas de sal con Pimentón de la Vera potenciarán en su justa medida los atributos de cada ingrediente, aportando sabor, aroma y color a nuestro plato. Con un nivel de dificultad muy bajo tendremos en cuestión de minutos un plato buenísimo y saludable, ¿alguien da más?



HUEVOS CON CALABACÍN Y BERENJENA


Ingredientes (Para 3 personas):⠀⠀


Procedimiento:

  1. En primer lugar tendremos que cortar la berenjenas y los calabacines en bastoncitos. Dejar la berenjena en agua con sal y poner a escurrir con papel de cocina el calabacín con sal durante 1 hora.

  2. Asar los pimientos con un chorrito de AOVE Naturvie a 180º durante 50min.

  3. Escurrir los palitos de berenjena y calabacín, poner un plato con 2 huevos batidos y un poco de sal, y otro con una mezcla de pimentón, escamas de sal con pimentón, harina de almendras y salvado de avena.

  4. Ir pasando los palitos por huevo y luego por el «empanado».

  5. Ponerlos en una bandeja de horno y hornear a 180º durante 40min (hay que ir vigilando porque depende del horno, grosor de corte, etc.)

  6. Una vez estén, hacer tres huevos a la plancha.

  7. Emplatar poniendo como base los palitos de verduras y encima los huevos y los pimientos. Terminar con más Escamas de Sal con Pimentón de la Vera y las virutas de jamón serrano.


Por Pilar Onrubia, del Gastro canal en Instagram @labaronisima

80 views0 comments
bottom of page