Bueno pues si nos creíamos que ya lo habíamos visto todo, hoy Eva Anía (@gourmetbilbao) nos trae este espectacular Falso ceviche de merluza con salsa de cítricos. Puedes llevarlo de picnic o disfrutarlo mirando al mar, eso lo decides tú. De lo que estoy segura es que va a ser un básico en los días de calor. El plato perfecto para inaugurar la época estival, ya que se trata de una ensalada fresca y ligera, ¡perfecta para el verano! Os dejará sin sentido.
FALSO CEVICHE DE MERLUZA CON SALSA DE CITRICOS
Ingredientes:
300gr de Merluza
¼ Cebolla Morada
¼ Pimiento Verde
¼ Pimento Rojo
1 Huevo cocido
1 Tomate sin semillas
6 Langostinos cocidos
Guacamole
Tortitas de maíz o trigo, al gusto
Para la vinagreta:
Zumo de 1 naranja
Zumo de ½ limón
AOVE Naturvie Koroneiki (Doble que de zumo)
Tabasco al gusto
Sal
Preparación:
Empezamos haciendo la vinagreta. Mezclamos el zumo de naranja y limón, el Aove Naturvie , unas gotitas de Tabasco y sal. Mezclamos bien, probamos, rectificamos si hiciera falta y reservamos.
Pelamos la cebolla y lavamos los pimientos. Cortamos todo en brunoise finita. Lo echamos en el bol de la vinagreta
En una cazuela, ponemos la merluza. La cubrimos de agua fría y un pellizco de sal. Fuego medio-alto. Cuando rompa a hervir, sacamos el pescado a un papel absorbente y dejamos enfriar para poder desmenuzar. Reservamos unas lascas para la presentación.
Pelamos y picamos los langostinos cocidos. Reservamos 2 para la presentación.
En el bol con la vinagreta, la cebolla y los pimientos introducimos la merluza y los langostinos. Mezclamos todo muy bien.
Pelamos y picamos en brunoise el tomate, sin semillas y el huevo cocido. Reservamos
Montamos la tortilla de maíz. En la base ponemos una capa de guacamole, encima la mezcla de la vinagreta y rematamos con trocitos de tomate y huevo. Decoramos con unas lascas de merluza y unos trocitos de langostino, Regamos con un poquito del líquido de la vinagreta y a comer
Ideas/ Sugerencias:
En lugar de usar merluza podemos utilizar otro tipo de pescado, incluso le irían muy bien mejillones
En lugar de hacerlo en taco, puedes ponerlo sobre una rebanada de pan, tipo tosta, o incluso emplatarlo en un aro y comerlo con una base de lechuga verde. Imaginación al poder!!
Si quieres jugar con los sabores, en la vinagreta puedes utilizar unas gotas del aceite al limón y/o a la naranja de Naturvie. Ve probando para dejar a tu gusto.
¿Qué te parece la propuesta? ¿A que es una idea muy divertida para comer al aire libre?
Comments