¿Y si convertimos nuestra pizza preferida en un bocata? El secreto es su base de Pesto rojo delicioso hecho con el Aceite de Oliva Premium Frantoio. Si sobra algo, se puede utilizar para una rica pasta o para acompañar algún tipo de carne o de pescado.

BOCAPIZZA CON PESTO ROJO
Ingredientes:
Pesto Rojo
Hierbas mediterráneas: Albahaca, Romero, Tomillo y Orégano.
Embutido: Pavo, Jamón, Chorizo y Salchichón.
Mozzarella
Espinacas baby
Pan
Para Pesto Rojo
6 Tomates secos
8 Tomates Cherry
15 gr de Albahaca
40 gr de Parmesano
50 gr de Frutos Secos
100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Frantoio
1 cucharadita de Vinagre de Manzana
1/2 cucharadita de Sal
Un poco de Pimienta
Un poco de Chili o Cayena en polvo
Procedimiento:
Preparamos el pesto triturando todos los ingredientes juntos en una batidora o picadora.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Colocamos la pieza inferior del pan con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear. Extendemos el pesto sobre el pan. Colocamos encima las hierbas, el embutido y la mozzarella. Horneamos 10 minutos, hasta que el queso comience a derretirse. Retiramos del horno y agregamos las espinacas y la parte superior del pan.
Cubrimos el bocadillo con papel de aluminio y volvemos a meter en el horno otros 10 minutos, o hasta que el queso se derrita.
Retiramos el papel aluminio y horneamos unos 5-10 minutos más, hasta que el pan esté tostado.
Retiramos del horno y dejamos reposar 3-4 minutos antes de comer.
Por Leire Gamboa, del Gastro canal en Instagram @leiregamboa
Comments