Polos de fresa y chocolate

Polos de fresa y chocolate

Polos de fresa y chocolate

El calor nos ha llegado de golpe y sin avisar. El nombre de la receta habla por sí sola. ¿Se os ocurre alguna manera mejor de entrar en calor disfrutando de un dulce saludable?

Lo primero de todo es tener en cuenta la diferencia entre un helado saludable y uno comercial. Para la receta de hoy vamos a necesitar muy pocos ingredientes y cero azúcar. Son embargo, los helados comerciales contienen listas largas de ingredientes. Además, contienen cantidades indomables de azúcar (edulcorantes en el caso de los “bajos en”, “light”, “0% azúcares”, “para diabéticos”, etc) y no hace falta repetir que cuanto menos azúcar consumamos, mejor salud garantizamos, ¿verdad?. Eso por no hablar de la pésima calidad de la procedencia de su grasa o de la lista infinita de colorantes, aromatizantes, emulgentes, conservantes y en definitiva, aditivos con sus más diversas galas.

Es posible consumir helados de manera saludable. Toma nota:

INGREDIENTES (para 8 polos)

ELABORACIÓN

Limpia las fresas, córtalas en rodajas y añádelas al vaso de la batidora. Por otro lado, añade los yogures. Es importante que sean yogures enteros para conseguir una textura más cremosa en el helado. Para personas con intolerancia a la lactosa o veganas, una buena opción es sustituir el yogur de procedencia animal, por un yogur vegetal.

Añade canela y jengibre al gusto, bate la mezcla hasta obtener una textura líquida y añade en el molde de helado.

Una vez congelados, los helados derrite chocolate negro 85% con una dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra a la Naranja de Naturvie para obtener la cobertura de chocolate.

Saca los polos de los moldes y antes de que el chocolate enfrie, sumerge cada polo para que empapar el chocolate.

¡Feliz verano saludable y refrescante!

Tip 1: La temporada de fresas ha llegado a su fin, por eso siempre recomiendo hacerse con bandejitas de fresas durante los meses que están disponibles y congelarlas para poder hacer helados de fresa durante el verano. No obstante, ¡que no cunda el pánico! Hoy en día podemos encontrar fresas congeladas en los grandes supermercados, o adaptarnos a las frutas del verano, que no son pocas 😉.

Tip 2: Hacerse con diferentes moldes es un básico para poder hacer diferentes tipos de helados. Cada vez es más fácil hacerse con un pack de moldes silicona fáciles de desmoldar.

Victoria Fagúndez, Dietista – Nutricionista

Otras noticias: