DESCUBRE LA HISTORIA DE

"nuestra Isa"

Pocas son las personas que no reconocer a nuestra Isa en la pequeña población de Guareña, pueblo de Badajoz donde se encuentran las instalaciones de Naturvie. Si bien es cierto que sus habitantes no llegan a los 7000, nuestra Isa es conocida y valorada entre todos ellos por sus maneras extrovertidas, espontáneas e incluso atrevidas.

Hija de carpintero y nieta decidida repostera, dedicada más a la invención de pasteles y conservas que a los quehaceres propios de ama de casa de los años 20, cree que su entusiasmo por la creación de nuevas recetas viene de sus antepasados, de su abuela o “yaya” como la llama ella. 

 

Si en Guareña es conocida, en las instalaciones de Naturvie, donde trabaja desde hace más de 15 años, su personalidad no deja indiferente a nadie. Es imposible no notar la falta de Isa cuando no está presente en el Almacén, entre cantos, risas y a veces gritos (porque Isa también es mujer de carácter). Nuestra Carmina y amén (como la llamamos también cuando suelta algún que otro comentario gracioso por su parecido con la madre del actor y director de cine Paco León) nos alegra las jornadas de trabajo. Y es que nuestra Isa tiene esa admirable capacidad que prima en la mayor parte de las mujeres de nuestra región extremeña, esa de soportar los problemas con una sonrisa y algún que otro chiste. Podría decirse que nuestra Isa es ese jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo para crear unión, para salir al campo de juego cuando se lo pidan... En definitiva, para aportar con el simple hecho de estar. 

 

Claro está, como hemos dicho anteriormente, nuestra Isa es persona de carácter y manías que ha ido desarrollando en su trabajo de Encargada de Producción en Naturvie, cual ser vivo desarrolla en su hábitat. A Isa no le gusta el desorden, ¡cuídense si el proceso de producción no sigue los pasos que ella cree correctos!, ¡aléjense si alguien deja material de embalaje fuera de lugar!… 

 

A pesar de ello y, por si no había quedado claro, nuestra Isa es un engranaje fundamental en nuestra cadena de Producción. Es ella la que hace que cuando anunciamos que “todos nuestros Tarros Gourmet proceden de recetas artesanales, naturales y tradicionales” podamos hacerlo con voz sonora, orgullosos de nuestra verdad. 

 

Aunque, sin lugar a dudas, es este producto, la Mermelada de Higos Frescos, uno de los más especiales para nosotros y para nuestra Isa. No solo porque ha sido ella la artífice, también por la peculiaridad y delicadeza del producto. Se trata de una mermelada que se realiza única y exclusivamente en Temporada de Higos para conseguir las características más frescas y auténticas de esta fruta. Además, la ausencia de conservantes químicos hace que el producto tenga una temporalidad corta. 

 

Slide%20Mermeladas%202_edited.jpg

Pero realmente, ¿sabéis como surge este producto?

 

La mermelada de Higos frescos, como tantas otras cosas, fue fruto de la tradicional innovación de nuestra Isa. Sin instalaciones modernas, ni artilugios de alta cocina o lecciones de reputadas escuelas culinarias, bastándose con su modesta cocina; tuvo el arrebato de crear una mermelada de Higos en su tiempo libre, con motivo de esa conciencia de aprovechamiento que desgraciadamente se está perdiendo: “tenía que aprovecháh loh Higoh del huerto anteh de que se me pasaran”. 

 

De esta forma, con “un poco de ehto y un poco de lo otro”, en Naturvie teníamos claro nuestro próximo objetivo: Estandarizar la receta (una vez sonsacados los ingredientes y cantidades exactas a Isa), probarla con Higos de temporada y analizar sanitariamente su resultado; para finalmente, dar a conocer a los consumidores un producto que se adapta perfectamente a las nuevas tendencias de consumo para que lo tuvieran en sus mesas. 

 

Así, damos a conocer también cómo, lo que tanto se demanda en la producción de los alimentos actualmente, se esconde en regiones como la nuestra; con una despensa excepcional y una autenticidad en sus gentes, como la de nuestra Isa, que transmite al producto cualidades como la sencillez, tradición, artesanía, carácter y naturalidad.