Ensalada de Pasta con Aceitunas Aliñadas y Arbequina

Ensalada de Pasta con Aceitunas Aliñadas y Arbequina

Ensalada de Pasta: Macarrones mediterráneos

Siempre necesitamos recetas rápidas de preparar para esos días que tenemos poco tiempo de estar en la cocina. Además, el verano parece haber llegado más tarde de lo normal y el calor aprieta más que nunca, por lo que ¿qué os parece si nos preparamos esta ensalada de macarrones mediterráneos para degustar bien fresquitos?

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta al dente. Mientras tanto calentamos en una sartén un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, y hacemos un sofrito con la cebolla bien picadita.

Cuando la cebolla este dorada añadiremos las alcaparras hidratadas, los tomates cherry partidos en dos, las Aceitunas Aliñadas de Naturvie escurridas (reservaremos el AOVE espaciado Arbequina de las aceitunas, para aliñar la ensalada) y las anchoas.

Lo cocemos todo a fuego medio-alto hasta que los tomates estén blandos.

Después, cuando la pasta este al dente, sacamos los macarrones del agua, los escurrimos bien y los incorporamos a la sartén con el resto de ingredientes. Lo salteamos rápidamente.

Para finalizar añadiremos el Aceite especiado que habíamos reservado de las aceitunas de Naturvie y la ralladura del limón a los macarrones. Y así tendremos un rico plato mediterráneo.

Otras noticias: