Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto y Vinagre al Pedro Ximénez Naturvie

Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto y Vinagre al Pedro Ximénez Naturvie

Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto y Vinagre al Pedro Ximénez Naturvie

¿A quién no le gusta comer unas carrilleras de cerdo ibérico de vez en cuando? La jugosidad de la carne se fusiona de forma exquisita con la salsa cremosa y dulce que reproduce la mezcla del vino tinto y el vinagre al Pedro Ximénez de Naturvie. No importa si no eres gran admirador del vinagre, este no es como los demás que hayas podido probar, en su etiqueta original se describe como «aderezo« pues el grado de acidez no llega a ser tan alto como el de un vinagre al uso. Eso posibilita su uso en recetas como esta y que además, sorprenda y conquiste a consumidores que no están acostumbrados a utilizar vinagre en sus comidas. 

INGREDIENTES (para 4 personas)

PREPARACIÓN

Empieza salpimentando las carrilleras y pasándola por harina. Después, pon en una sartén un par de cucharadas de aceite y márcalas a fuego fuerte para que no pierdan jugosidad. Resérvalas.

Por otro lado, en una cazuela, pon dos cucharadas de AOVE y añade el ajo blanco, el negro, la zanahoria y la cebolla, todo ello bien picado. Deja pochar unos 10 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando.

Después, incorpora una cucharada de harina y remueve hasta que se integre. Añade el vino y dejar hervir dos minutos para que el alcohol se evapore.

Aparte, disuelve en el agua las dos cucharadas de concentrado de caldo de carne y añádelo a la cazuela junto con el vinagre balsámico, la cucharada de azúcar moreno y un pellizco de hierbas provenzales. Deja cocer a fuego medio unos 10 minutos para que la salsa reduzca.

Finalmente, añade las carrilleras y deja cocer 20 minutos a fuego medio. Sirve acompañadas de patata asada, puré de patata o arroz blanco.

By María Sainz, Gastrónoma de Snapsfotografía, para Naturvie.

Otras noticias: