¿Buscas un Supermercado de Productos ECO? ¡Te ayudamos!

¿Buscas un Supermercado de Productos ECO? ¡Te ayudamos!

Lo que era y es una necesidad pasó a convertirse hace unos años en tendencia, luego pasó a moda, hasta que actualmente todos los comercios y marcas quieren y necesitan adaptarse a lo “ECO” o a lo “BIO”. Nadie puede asegurar el momento exacto o el desencadenante que produjo que las personas empezaran a preocuparse por el qué consumían y sobretodo por el tratamiento que se les había dado a esos productos alimenticios.

Quizás fueran los numerosos estudios que avalaban la teoría del ya conocido “somos lo que comemos” o la importancia de tener una apariencia física buena y saludable. Lo que está claro es que hoy día cada vez son más los mercados que optan por tener en sus estanterías productos 100% ecológicos debido a la alta demanda existente.

Pero una vez llegados a este punto, es importante recordar y a la vez no olvidar los productos que siempre estuvieron ahí, los tienen una historia milenaria y que no necesitan un certificado para saber que sus propiedades son altamente beneficiosas para nuestra salud. Es el caso del Aceite de Oliva Virgen Extra, que aunque sus beneficios nos darían para extendernos durante todo este post, nuestro objetivo esta vez es haceros llegar los mejores establecimientos en relación a proveer al consumidor de productos Ecológicos.

A pesar de que la preocupación e interés por una alimentación más saludable a través de este tipo de productos es cada vez más generalizada entre la población, hay que puntualizar que no todas las ciudades pueden soportar establecimientos especializados únicamente en esto. Por ello, la mayoría de los establecimientos más recomendados se encuentran en ciudades con mayor población.

Salud Mediterránea, Madrid/Online

Cuenta con tres tiendas en barrios diferentes de la capital, lo que más nos gusta de esta cadena es su progresión, pues nació siendo un almacén con algunos productos de elaboración artesanal y ahora se ha convertido en un referente para otras marcas que empiezan la andada ECO.

Además, otra de las ventajas es la variedad de productos que podemos encontrar, con referencias que van desde el sector de la cosmética hasta bebidas de condición ecológica.

Para los más concienciados con el mundo animal, Salud Mediterránea es uno de los pocos comercios que ofrecen huevos ecológicos con dígito 0, es decir, procedentes de gallinas que campan en libertad, lejos de las abarrotadas granjas de las grandes cadenas. Y todo eso a un precio muy atractivo, pues como bien sabréis los productos ecológicos suelen venderse por cifras más altas que un producto estándar.

GranBiBio, Murcia, Madrid/Online

Aunque cuenta con una tienda online, posee varios establecimientos repartidos por Madrid y Murcia de donde procede la familia de agricultores y ganaderos que fundó la marca de productos ecológicos y naturales. La experiencia en la cultivación de productos de esta familia solo es el inicio de una carrera protagonizada por la implementación de técnicas nuevas y modernas de cultivo en combinación con las artesanales más tradicionales. Pasando a fundar un supermercado que se ha convertido en uno de los más importantes del Sector.

Para todos aquellos que estén interesados en este tipo de productos ecológicos, pueden echar un vistazo a través de su web a la gran variedad que ofrecen con referencias exclusivamente ecológicas destinadas a los más pequeños. Además, el control de calidad es uno de los pilares fundamentales de GranBiBio, pues todos sus alimentos cuentan con las certificaciones correspondientes además de otro control interno que garantiza una seguridad extra.

La Magdalena de Proust, Madrid/Online

¿Su especialidad? El pan ecológico. A parte de esto, supone toda una delicia entrar en su tienda ubicada en el popular barrio madrileño de Chueca, no solo por las demás referencias en productos BIO que contiene, también por su decoración moderna. Algo que agradecerás si quieres escapar de las aburridas tiendas ecológicas donde el verde predomina de forma manifiesta.

No hay que olvidar tampoco los cursos que ofrece, La Magdalena de Proust es ideal también para ir acompañado de algún amigo de condición vegana o vegetariana, allí podrás encontrar formación para hacer cosas como: Hamburguesas vegetales, Cocina India Vegetariana o amasado de pan ecológico en los que son especialistas.

Si bien es cierto que visitar su tienda es algo más encantador, puedes encontrar sus productos en la web. Allí descubrirás una facilidad de compra con servicio de transporte en frío, adaptado a productos frescos. Además, nos encanta su concienciación con el Medio ambiente utilizando el coche eléctrico para envíos a Madrid Centro.

Veritas, Múltiples ciudades/Online

No podemos terminar nuestras recomendaciones sin mencionar a Veritas, todo un referente en la venta de productos Bio. A parte de su potente Tienda Online, con múltiples referencias de certificación ecológica en Perfumería, Bebidas, Productos Frescos y por supuesto, todo tipo de alimentación, cuenta con un directorio que puede ayudarte a comprobar si cuentas con una de sus tiendas físicas cerca de ti.

Si no es así no hay de qué preocuparse, en su web puedes encontrar cualquier tipo de artículo y no solo de condición ecológica, también otros especiales Sin Gluten o para una alimentación vegana, todo en una misma tienda online.

– Super Sano, Múltiples ciudades/Online

Por último y no por ello menos importante, Super Sano nos ofrece una de las cadenas de supermercados biológicos con mayor probabilidad de encontrar una tienda cerca de tu ciudad o en ella misma. Pues posee establecimientos en ciudades como Benalmádena, Almería, Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Altea, Albacete etc.

Aunque, igual que en los casos anteriores, cuenta con una Tienda Online de lo más atractiva y funcional para hacerte con tu compra más ecológica. Su expansión tiene sentido pues se trata de la primera cadena de supermercados ecológicos de España, por lo que su experiencia en este tipo de alimentación es ya bastante dilatada, concretamente desde el 2015, año en el que comenzó su carrera por los productos más saludables.

Estos cinco supermercados son solo algunos de los principales que para nosotros encabezan la larga lista de marcas que apuestan por lo Ecológico. Es una muy buena noticia que la sociedad en general esté concienciada en seguir una vida saludable empezando por su alimentación, la tendencia al alza en el consumo de estos productos son prueba de ello.

Eso sí, desde Naturvie queremos recordar cómo otros productos, como el Aceite de Oliva Virgen Extra, han sido siempre de los productos más beneficiosos para la salud sin tener que llevar un certificado específico.

En Naturvie abogamos y trabajamos por un Aceite de calidad, con un control en su producción altísimo, donde la calidad prevalece sobre la cantidad. Por tanto, desde aquí decimos Sí a lo Natural, Sí a lo Saludable, y en definitiva, Sí al Aceite de Oliva Virgen Extra.

Otras noticias: