Ajoblanco de melón al Vinagre de Pedro Ximénez

Ajoblanco de melón al Vinagre de Pedro Ximénez

Ajoblanco de melón al Vinagre de Pedro Ximénez

Por norma general las sopas y cremas se relacionan con el invierno por ser una buena forma de entrar en calor. Pero este planteamiento tan reduccionista supone un gran error ya que el abanico de sopas frías que podemos disfrutar en estas fechas es enorme y variadísimo. De modo que los sudores no deben hacernos abandonar la buena costumbre de incluir en nuestra dieta semanal varias de estas pócimas que contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, entre otro montón de nutrientes súper saludables.

Podemos elaborarlas combinando diferentes tipos de frutas, verduras, frutos secos, semillas, aceites vegetales, prepararlas en crudo, cocidas… Desde el tradicional gazpacho andaluz o la clásica vichyssoise, hasta los actualísimos zumos detox, pasando por versiones renovadas de platos tan tradicionales como el ajoblanco que os traigo hoy. Ha llegado el momento de disfrutar cuidándose ¡Buen provecho!

PREPARACIÓN

Cortar el melón, limpiarlo de pipas y trocearlo. Ponerlo junto con el resto de ingredientes, excepto en aceite, en el robot de cocina y triturar hasta lograr una crema bien fina. Con la batidora en marcha, incorporar poco a poco el aceite para que la crema vaya emulsionando como si se tratase de una mayonesa. Pasar a un recipiente, taparlo y ponerlo en el frigorífico hasta que esté bien frío. Servir acompañado de un chorrito del vinagre, un poco de aceite y unas hojas de hierbabuena. Si no sois vegetarianos y queréis añadir un plus de sabor, el toque salado que le aportan unas virutas de jamón o unas huevas de salmón resulta delicioso.

INGREDIENTES

  • 1 melón tipo Galia (aproximadamente 1 kg)
  • 150 gr de almendra pelada cruda
  • 3 dientes de ajo
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra Word in Love de Naturvie
  • 30 gr de vinagre al Pedro Ximénez Naturvie
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • hojas de hierbabuena

 

By Ana Aledo, Gastrónoma de ComerezaAna, para Naturvie.

Otras noticias: