Tortitas de garbanzo con Paté de Aceitunas Naturvie

Tortitas de garbanzo con Paté de Aceitunas Naturvie

Tortillas de garbanzo con Paté de Aceitunas Naturvie

Desayuno con garbanzos. Desde hace unos meses ronda por las cabezas de todos los padres españoles la inquietud de ofrecer a los niños garbanzos cocidos para desayunar en vez de cualquier ultraprocesado.

El debate lo inició una compañera nutricionista (y mamá), con una publicación en twitter del desayuno de su hijo. Seguramente sepáis de lo que hablo, pero por si hay algún despistado, os recomiendo que lo curioseéis por la red. El tema da para una buena reflexión.

Es por ello, que hoy traigo una receta elaborada con garbanzos, para tomar conciencia de la versatilidad de los ingredientes saludables y de la importancia de que estos formen parte de nuestra alimentación diaria.

El ingrediente base de la receta de hoy es la harina de garbanzo, rica en proteínas vegetales de calidad, fibra, minerales como el fósforo, potasio y calcio, así como vitaminas del grupo B. Además, os propongo acompañar estas tortitas con otro ingrediente saludable: Paté de aceitunas Naturvie.

Rico, rápido y fácil.

¿Queréis saber de qué se trata?

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Mezcla la harina de garbanzo con las especias en un recipiente y añade el Aceite y el agua. Bate bien con la ayuda de unas varillas para que se integren bien los ingredientes.

Pon a calentar una sartén antiadherente al fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva y añade un par de cucharadas de la mezcla para que se hagan las tortitas, y cocínalas vuelta y vuelta. Para los privilegiados que tengan una máquina especial de tortitas, basta con añadir un cacito por cada apartado y darles la vuelta para que se cocinen por ambos lados.

Sirve caliente junto al Paté de aceituna y unos daditos de tomate. ¿No se os hace la boca agua? A mi sí.

Victoria Fagúndez, Dietista – Nutricionista

Otras noticias: