Receta de Hojaldres con queso de cabra, paté dulce de higos y Vinagre al Pedro Ximénez Naturvie

Receta de Hojaldres con queso de cabra, paté dulce de higos y Vinagre al Pedro Ximénez Naturvie

Hojaldres con queso de cabra, paté dulce de higos y Vinagre al Pedro Ximénez

INGREDIENTES

1 plancha de hojaldre

1 huevo

Queso rulo de cabra

Paté dulce de higos Naturvie

Piñones tostados

Vinagre al Pedro Ximénez Naturvie

PREPARACIÓN

Cortamos la plancha de hojaldre en cuadrados (puede ser en círculos si te conviene más). Pintamos uno de los cuadrados con huevo batido y encima pondremos otro cuadrado al que le habremos quitado el centro (como un marco); también lo pintaremos con huevo. Repetiremos la operación hasta acabar toda la plancha. Los recortes puedes hornearlos y aprovecharlos.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos el hojaldre durante 15 – 20 minutos. A partir del minuto 15 ves controlando. Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.

Desmigamos el queso de cabra y ponemos un poco en el centro de cada hojaldre, ponemos una cucharadita de paté dulce de higos Naturvie encima y decoramos con piñones tostados. Repetimos la operación hasta acabar todos los hojaldres.

Cuando vayamos a servir ponemos 3 gotas de Vinagre al Pedro Ximénez Naturvie (yo he utilizado un cuentagotas que guardo para utilizar en la cocina) en cada hojaldre. Es importante no poner más ya que nos mojaría el hojaldre y no notaríamos el gusto de los demás ingredientes.

By Aisha, Gastrónoma de La cocina de Aisha , para Naturvie.

Otras noticias: