¿Qué es Naturvie?

¿Qué es Naturvie?

¿Qué es Naturvie?

Conseguir un aceite de calidad no es una tarea sencilla, el proceso y el trabajo que esto conlleva es arduo y en ocasiones duro, a pesar de los años de experiencia que Naturvie lleva desempeñando esta tarea, todos los años se presenta la misma sensación, esa capaz de devolverte a los inicios y recordarte que el mimo, el trabajo duro y la exigencia nunca deben olvidarse. Al menos no, si se desea que el producto final sea perfecto. 

El Aceite de Oliva de Naturvie tiene cualidades muy especiales que lo diferencian de los demás, podría denominarse aceite de autor, pues somos nosotros los que controlamos el proceso de principio a fin. La Finca de Naturvie, donde más de 15 variedades de olivos crean las distintas variedades de aceitunas abarca más de 500 hectáreas. En ella, cada trabajador es fundamental y conoce a la perfección la manera de trabajar de la marca, sus principios, entre ellos el mimo y deleite por el árbol que tan valioso fruto nos proporciona. 

Con estas diferentes variedades de olivos, Naturvie crea sus monovarietales como: la Arbequina, Cornezuelo, Frantoio y los recién llegados, la Manzanilla Cacereña y Koroneiki. Este último de origen Griego que nos deleita con sus propiedades, tan extraño de encontrar en el mercado nacional y que sin embargo, Naturvie tuvo la oportunidad de traer a su Finca hace ya más de 20 años.

Otro monovarietal actual y que está teniendo gran acogida entre nuestros clientes es el Aceite a la Naranja, de un sabor exquisito donde puede apreciarse todas y cada una de las cualidades de la variedad de aceituna en especial y al término de esta el gusto a la naranja. Gracias al estudio previo de este producto ambos sabores no luchan por sobresalir en el paladar, cada uno tiene su debido espacio. 

Aunque son en los Coupage donde se encuentra la variedad más absoluta que distingue a Naturvie, un aceite excepcional envuelto en una botella atractiva, como One Mil Flores o la serie “In Love”, con Spain in Love o World in Love. O las más elegantes con Full Moon a la cabeza y Primeras Aceitunas. Entre las variedades que forman estos deliciosos coupages se encuentran: Picual, Arbequina, Frantoio, Rojiblanca, Arbosana, Cornezuelo, Picudo, Koroneiki, Manzanilla Cacereña o Cobrançosa en el caso de World in Love. La mezcla de estas variedades dependerá del producto en cuestión, tiendo algunos como la Full Moon mayor diversidad de aceitunas y en otros menos. 

De esta forma, Naturvie conoce a la perfección el proceso de sus productos, el estudio que se ha llevado hasta conseguirlo, así como la culminación del mismo. Aquí no solo cuenta poseer la Finca que nos da el fruto imprescindible del producto, cuenta el mimo que se le da y el control sobre ello para que el resultado sea el esperado. 

La producción de Naturvie no es ni mucho menos a gran escala, todo se realiza de forma manual, con un conocimiento sobre cada paso exhaustivo, desde la recolección de la Aceituna, la trituración de la misma, el filtrado del aceite hasta el envasado, uno de los momentos más importantes, ya que hay que controlar que no se produzca ninguna alteración del aceite, siguiendo y cumpliendo las normas de calidad pertinentes. Por este motivo, Naturvie mantiene y apuesta por la formación de sus trabajadores, de manera que cada uno de ellos conozcan a la perfección el proceso. 

Atendiendo a la parte más visual del producto, el etiquetado es añadido a la botella de forma manual incluyendo, en el caso de la Full Moon, el año de la cosecha en el libro explicativo que contiene. 

El objetivo de todo esto no es otro que ofrecer un producto de calidad, pero con una personalización y exclusividad alta, que haga al cliente partícipe del mimo que Naturvie pone en el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Así, uno de nuestros principios sigue la tendencia que tan de moda parece estar, aquella que exige la máxima calidad, lo más saludable y lo más natural posible en los productos del mercado gastronómico actual.

Otras noticias: