Pan relleno de carne con Dulce de tomate, el plan perfecto para un viernes

Pan relleno de carne con Dulce de tomate, el plan perfecto para un viernes

Pan relleno de carne con Dulce de Tomate

¿A quién no le gusta un bocadito sabroso como este? Los saquitos de pan rellenos son perfectos para dar un giro a los platos de nuestra dieta. Y es que a menudo olvidamos que la cocina y el comer es un arte que compartimos con la mayor parte de la gente. Un arte que te reúne con personas que hace tiempo no veías, por lo que… aquí va el plan del viernes

Abre tu Agenda y llama a todos aquellos con los que tienes desde hace tiempo una cita pendiente y reúnelos a todos en una cena con Platos como estos Saquitos de Pan rellenos de carne y Dulce de Tomate

INGREDIENTES

Para la masa

Para el relleno

  • 400 gr de carne picada
  • 100 gr de champiñones picados
  • ½ cebolla grande picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 manojo de cebollino picado
  • Sal y pimienta al gusto

Para acompañar

Elaboración de deliciosos panecillos rellenos de carne

 

PREPARACIÓN

Tamizamos la harina en un bol grande, hacemos forma de volcán y en el centro agregamos la sal, el AOVE y el agua, que la hemos hervido previamente. Mezclamos y amasamos. Si la masa queda muy pegajosa podemos añadir algo más de harina, poco a poco. Dejamos reposar la masa durante ½ hora.

Mientras, en una sartén con Aceite de Oliva Premium caliente pochamos la cebolla y el ajo. Cuando esté ya transparente añadimos los champiñones. Dejamos que se haga a fuego lento. Agregamos la carne, el cebollino, la sal y la pimienta. Subimos el fuego y dejamos hasta que la carne esté hecha al gusto.

Hacemos bolitas con la masa. Con la ayuda de un rodillo las estiramos, ponemos relleno en el centro y cerramos como si fuera un regalo. En una sartén grande con un poco de AOVE caliente hacemos a la plancha nuestros panes rellenos.

Servimos con el Dulce de tomate. Es lo que le da el toque jugoso y sabroso.

Por Leire Gamboa, del Gastro canal en Instagram @leiregamboa

Otras noticias: