Gajos de patata y boniato con escamas de sal al Pimentón de la Vera 

Gajos de patata y boniato con escamas de sal al Pimentón de la Vera 

Gajos de patata y boniato con escamas de sal al Pimentón de la Vera

La receta que traemos hoy tiene al boniato como uno de sus ingredientes principales; un producto de temporada delicioso, barato y muy nutritivo.

 En esta ocasión se trata de una “fat food” super saludable, que nos permite utilizarla como sustituta de las clásicas patatas fritas, para un picoteo rápido, o como guarnición o acompañamiento de nuestro plato favorito.

Lo mejor de estos gajos de boniato y patatas es que podéis personalizarlos con aquellos sabores que más os gusten, permitiendo montones de combinaciones diferentes con hierbas, especias, aceites, etc.

¡A comer y a disfrutar!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Lavar muy bien las patatas y los boniatos, bajo el chorro de agua corriente y con un cepillo, ya que vamos a dejarles la piel. Después, cortar las patatitas por la mitad y cada una de ellas en tres o cuatro gajos. Cortar los boniatos en dos o tres partes iguales, en función de su tamaño, y luego como las patatas, intentando que queden de tamaño similar. Poner todo en un bol y añadir el resto de ingredientes: el aceite, el pan rallado o la avena, la sal con pimentón ligeramente machacada, las hierbas y el ajo.

Mezclar bien y distribuir de manera uniforme sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, precalentado previamente a unos 200º C. Hornear durante unos 35-40 min, removiéndolos transcurrido la mitad del tiempo para que se doren todos por igual. Retirar del horno y servir calentitos (¡aunque no os queméis!) para que se conserven bien crujientes. Se pueden acompañar de una salsa barbacoa casera, con salsa yogurt o con aquellas que más o guste.

By Ana Aledo, Gastrónoma de ComerezaAna, para Naturvie.

Otras noticias: