Botella única en el mercado, diseñada por Martín Berasategui

Botella única en el mercado, diseñada por Martín Berasategui

Como seguramente habrás observado la forma de la botella de Naturvie es peculiar, con toda seguridad no habrás visto otra igual en el mercado del Aceite como ella. Esta es otra de las características que hacen que los productos de Naturvie sean únicos. La razón por la que tiene esa forma específica no es para cogerla mejor, o servir más cómodamente el Aceite, al menos no es la principal. El estilo que define el envase de nuestro AOVE es decánter y aunque la simple imagen de esta no de a entender las utilidades que ofrece, posee suficientes como para concebirla como la mejor del mercado.

Así lo asegura el equipo de investigación de Martín Berasategui, responsables de este formato de botella, resultado de la búsqueda de una necesidad humana por diferenciarse de los demás, algo que a lo que no puede renunciar ni siquiera el envase de un producto tan Gourmet y exquisito como el Aceite de Oliva Virgen Extra Naturvie.

El equipo de Martín Berasategui ideó así un nuevo tipo de formato que, gracias a su forma, evita que los posibles posos del producto salgan a la luz al servirlo. Aunque el Aceite Virgen Extra Naturvie es filtrado, este envase asegura más que cualquier otra forma la buena transpiración y depuración del Aceite a la hora de decantarlo. Por ello, podemos decir que se trata de la primera botella técnica funcional del mundo fabricado en un material tan apropiado para el AOVE como el cristal de color oscuro.

Cómo funciona

Tal y como hemos mencionado anteriormente, algunos productos como el vinagre, el vino o incluso el aceite presentan después de un tiempo sólidos disueltos que se depositan en la zona inferior de la botella. Con un sistema tradicional de botella, estos posos tienen a mezclarse con el resto del producto y disolverse finalmente o bien son arrastrados por el líquido a la superficie, ya sea un plato o una copa. Sin embargo es aquí donde entra el sistema Martín Berasategui, que gracias a su efecto vacío hará que las posibles imperfecciones permanezcan siempre en el fondo. La simple física es la única en la que se basa este sistema, de ahí que su fiabilidad sea enorme.

Por otro lado, en el extenso y tan de moda mundo Gourmet no solo vale la fiabilidad, la calidad y seguridad del producto, también cuenta su envoltorio, su resultado visual. El etiquetado moderno, elegante y atractivo de los productos Naturvie se fusiona con la forma de esta botella, que la hace original y perfecta para exponer en la mesa de cualquier restaurante o contemplarla como regalo gourmet.

Tampoco podemos olvidar que al tecnicismo de la botella, a su atractivo, se le añade algo sumamente importante; la funcionalidad del producto. A la hora de servir el Aceite Virgen Extra, la manera de agarrar el envase es completamente natural: por la parte inferior, con un dedo en el fondo y los demás en la cintura baja, algo intuitivo que mejora con creces el uso del producto. Y lo más importante, apenas existe contacto con el vidrio, algo muy importante para el Aceite de Oliva, que como el vino, sufre con el cambio de temperatura.

No todo es vino

Aunque la forma de esta botella podría llevar a pensar que fue diseñada únicamente para vino, no es así. Las excelencias de este envase no se limitan solo a un producto, su uso se extiende hacia otro producto de igual o incluso mayor calidad que actualmente reflota y empieza a ocupar el lugar que se merece: el Aceite de Oliva Virgen Extra.

De esta forma, tal y como afirma el equipo de investigación que inventó tal envase, Naturvie demuestra así a sus clientes que apuesta por un producto de calidad, por conservar intactas todas las características del mismo, sin peligro de que el paso del tiempo pueda pasar una mala jugada.

I+D+i

La producción de una botella de este calibre fue un proyecto encabezado por el aclamado chef Martín Berasategui, una aportación universal a todos los modelos existentes que ayuda a los alimentos a que lleguen a nuestras mesas de la mejor forma posible, en las mejores condiciones, optimizando elementos de producción, abriendo nuevas líneas de investigación I+D+i, nuevas posibilidad de envasado, enriqueciendo a su vez la oferta de mejorar la oferta de complementos que enriquezcan la apariencia visual de nuestra gastronomía.

Ante todo esto, Naturvie no quiso pasar desapercibido este gran proyecto, por lo que se unió a él, a un concepto inventivo exclusivo y protegido. Un proceso que no fue nada sencillo, debido a la complejidad de la forma del envase, ninguna vidriera se atrevía a lanzarse a su producción, fue una empresa italiana especializado en envases de vidrio la que se lanzó y acabó consiguiéndolo.

Entre las ventajas que puede encontrar el consumidor ante el Aceite o el Vinagre Naturvie envasado en este estilo de botella se encuentran: la calidad natural del producto, la diferenciación frente a otros productos similares, la simplicidad en su uso, la autenticidad, la revolución enogastronómica…

Premios y reconocimientos

Con menos de un año en el mercado, la botella en la que Naturvie confió para envasar su Aceite Gourmet recibió entre otros premios el Oscar de lémballage, el reconocimiento internacional más prestigioso del mundo del packaging, entregado en noviembre de 2010. A este, debemos sumarle el importante galardón World Star Packaging Adward concedido al equipo de investigación de Martín Berasategui por la Asociación Mundial de Packaging gracias a la innovación de este nuevo concepto de botella y a la excelencia en el sector.

Un año después, en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, el Premio a la Innovación también fue para los creadores de tal estructura.

Desde Naturvie, la razón principal por la que confiamos en un envase tan revolucionario como este no fue otra que la de envolver un producto de gran calidad como nuestro AOVE, de producción propia, en una botella única en el mercado, con grandes cualidades técnicas, atractiva, útil y perfecta para conservar las cualidades de nuestro producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Otras noticias: