Alcachofas con quinoa y Escamas de Sal con Especias

Alcachofas con quinoa y Escamas de Sal con Especias

Alcachofas con quinoa y Escamas de Sal con Especias

Ayer tuve un poco más de tiempo para disfrutar de la cocina y decidí tirar de básicos como el rico sarraceno con unas alcachofas pero dándole un toque original con las Escamas de sal con especias de la Dehesa de Extremadura de Naturvie y una sencilla Salsa de Yogurt. ¡El plato quedó delicioso!
 
Además, si te sobra algo de salsa puedes aprovecharla para  ensaladas, patatas al horno, carnes… ¡lo que quieras!

INGREDIENTES

Para la Salsa de Yogurt:

ELABORACIÓN

Comienza echando un chorrito de AOVE en la sartén y a fuego lento echa los dientes de Ajo bien picados. Una vez estén dorados añade la Alcachofa partida a la mitad para que se haga bien por ambos lados. 

Mientras, cuece la quinoa hasta dar con el punto exacto (como más te guste) cada fabricante recomienda un tiempo de cocción determinado. 

Para la salsa mezcla en un bol los ingredientes de arriba, el yogurt natural con las especias y el Aceite de Oliva Virgen Extra, escoge uno de calidad como los de Naturvie

Como te habrás dado cuenta, no hemos salteado la alcachofa para añadir en el momento de servirla las Escamas de Sal con Especias que añadirán aroma y sabor a nuestro plato de una forma súper original.

 

Por Nuria Garrido, del Gastro canal en Instagram @nuriagaro y  co-founder del Proyecto Cinnamon&Co.

Otras noticias: