10 razones que te enamorarán de Naturvie

10 razones que te enamorarán de Naturvie

Naturvie no solo es una empresa especialista en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestras aspiraciones van mucho más allá, nuestro objetivo no solo pasa por reconocer el Aceite de Oliva de calidad mundialmente, también por que probarlo y consumirlo sea una experiencia que vaya más allá de lo sensorial.

1º. Calidad, Salud, Tradición, Pasión. En el Aceite de Oliva de Naturvie nada queda al alzar, todo es producto del cariño por el olivo, del esfuerzo por un trabajo impecable y de la experiencia que la tradición familiar proporciona. Naturvie está formada por trabajadores que cuidan hasta el último detalle del proceso de elaboración del Aceite, desde la floración de la aceituna, la maduración de la misma, el momento de la cosecha hasta el embotellado del aceite. Además, como la mayoría de vosotros ya sabréis los beneficios del Aceite Virgen Extra son incalculables, cada día una reputada universidad lanza un estudio que lo corrobora. Pero Naturvie ofrece mucho más que salud y bienestar, el oro líquido es un producto identificativo de nuestro país que hay que valorar desde sus raíces para así darlo a conocer al exterior. El objetivo de Naturvie por tanto no es solo difundir el aceite de oliva como aderezo o alimento, también como estilo de vida, como referencia de un país proveedor de calidad, referente de variedad y riqueza gastronómica. ¿Suena bien no?

2º. Apuesta por la innovación, por lo original. Con la única botella decánter del mercado, diseñada por el prestigioso chef Martín Berasategui, Naturvie consigue un sistema perfecto para la decantación del aceite, que a pesar de estar perfectamente filtrado, ayuda tanto a la hora de servirlo como a su conservación. Por otra parte, este mismo sistema se presenta perfecto para uno de los nuevos productos: el Vinagre al Pedro Ximénez. Seguro que alguna vez os habéis fijado en los pequeños posos que se condensan al final de cualquier botella de vinagre, pues bien, con la estructura que posee la botella de Naturvie, no tendréis que vigilar si se cuelan en vuestro plato. Además, la figura de este sistema decánter proporciona a la figura de la botella una imagen elegante y original, con una forma ideal para su sujeción.

3º. Apostamos por un cambio de mentalidad. La moda de los últimos años ha sido capaz de abrir los ojos a cientos de personas, la salud se impone como estilo de vida, algo que nos ha ayudado a relacionar el Aceite como lo que es, un producto imprescindible en una dieta saludable. Pero aún queda camino por recorrer, pues el Aceite de Oliva no es solo un alimento con múltiples beneficio, el Aceite Virgen Extra es una experiencia gastronómica que hay que saber apreciar. ¿Por qué no regalar un estuche de Aceite de Oliva Virgen Extra? Concebir el Aceite como un regalo de valor, tal y como conocemos el Vino, es otro de los objetivos de Naturvie.

4º. Etiquetado atractivo. Siguiendo la línea de la experiencia que nos puede llegar a aportar el Aceite de Oliva, nos esforzamos en representarlo como se merece, en una botella elegante, con una bandera agradable y sugerente, que haga de la compra del Aceite un capricho. Entre la variedad de Naturvie encontramos etiquetados de todo tipo, para todo tipo de público, con series llamativas y alegres como la de Spain in Love, o algo más formal como nuestros monovarietales de Arbequina, Frantoio, Cornezuelo.

5º. Equipo formado por mujeres. Posiblemente una de las pocas empresas cuyos principales cargos están ocupados por mujeres, desde la encargada de Administración, la del departamento de Comercial, de Comunicación hasta la jefa de Producción. Cada una de ellas forman un equipo fuerte, con unos valores empresariales definidos que cumplir, sin miedo a adaptarse a las tendencias que los nuevos tiempos van imponiendo.

6º. Apostamos por lo autóctono. Para lograr valorar, como se ha dicho anteriormente, las raíces del Aceite de Oliva, en Naturvie sabemos que no podemos olvidar nuestro origen, Extremadura. De ahí que se apueste por variedades autóctonas de la zona y alimentos típicos de la tierra. En los monovarietales del Aceite Virgen Extra encontramos el Cornezuelo y la Manzanilla Cacereña.

Pero además, no satisfechos con esto, conocedores del potencial de la materia prima de la zona, se decidió crear otra variante de productos, ligados directamente con la aceituna y el aceite: los tarros Delicatesen.

En todos ellos puede apreciarse el origen extremeño de la marca, desde el paté dulce de Higo, las escamas de sal con Pimentón de la Vera, o a las finas hierbas, características del campo extremeño.

7º. Elaboración artesanal de los productos. Naturvie no cree en producciones industriales que deterioren el resultado final del producto, todos y cada uno de ellos se miman de principio a fin para salvaguardar lo que la naturaleza y la tierra nos ofrece. De esta forma, el sabor, los beneficios saludables y sus características más primarias no pierden un ápice de valor.

8º. Internacionalización. Los valores de Naturvie han servido para impulsar el valor del Aceite de Oliva Virgen Extra más allá de nuestras fronteras, pues ya han sido más de una docena de países los que han confiado en nosotros. Y en pro del oro líquido, cada vez son más los que valoran este alimento tan preciado para Naturvie. Entre los países con los que tenemos el lujo de contar se encuentran: Holanda, Brasil, Japón, México, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Lituania, República Checa, Francia, Suecia, Puerto Rico…

Teniendo en cuenta la presencia del Aceite Virgen Extra en todos estos países, debemos valorar con mucho más motivo el alimento con el que contamos, pues España, con Italia y Grecia la cola, es el principal país productor de Aceite de Oliva del mundo, representando el 45% de la producción mundial.

9º. La hospitalidad como valor añadido. La finca de la marca se encuentra en una población cercana a Guareña, Oliva de Mérida, pero eso no nos impide realizar jornadas en época de cosecha en la que se invita a clientes y amigos a disfrutar de un día marcado por la recogida de la aceituna y la elaboración del aceite. Este tipo de jornadas se realizan bajo e mejor de los ambientes y representan un buen momento para enseñar el último proceso laborioso que se produce para llegar a la elaboración de Aceite Virgen Extra de Naturvie.

Además, una de las acciones a seguir por Naturvie es mantener las puertas de la Finca y de la empresa abiertas, a disposición de todo aquel que quiera conocer la forma de trabajar de esta.

Para Naturvie es indispensable enseñar en una visita guiada los enclaves más característicos de la Finca, un recorrido que suele entusiasmar y sorprender a los que la recorren.

10º. Mucho más que aceite. En cuanto a la producción de Naturvie, no todo se reduce al Aceite de calidad, intentamos transportar el sabor y las propiedades de la aceituna hacia tarros gourmet, o como los llamamos en nuestra web: Delicatessen. Entre el paté y la mermelada de aceituna se esconden diferencias deliciosas que harán que vuelvas a probar los dos productos, la textura, el sabor, así como su utilidad cambian pero mantienen lo principal: los valores característicos de la aceituna. Estos dos tarros Delicatessen, junto con las aceitunas aliñadas configuran tres productos parecidos a simple vista pero dispares en sabor. Además, el aceite que aliña a las aceitunas, está pensado para su posterior uso, aderezado con hierbas y esencias, es perfecto para culminar cualquier plato de ensalada o para acompañar a un rico tomate o a una tabla de quesos. Como con todos los productos Naturvie, su usos y utilidades solo están limitados por tu imaginación.

 

 

Otras noticias: